6 motivos para correr La Montaña Solidaria

  • 05 de agosto 2019

El próximo 19 de octubre tienes una cita ineludible con tu calendario deportivo: La Montaña Solidaria, uno de los maratones con más tradición de la comunidad de Madrid que te permitirá conocer parte de la Sierra de Guadarrama a través de sus 3 fabulosos recorridos. Si todavía tienes dudas, te vamos a dar 6 motivos de peso para que reserves ya tu dorsal. ¡No te lo pienses más!

  1. Después de correr vas a poder disfrutar de uno de los conjuntos arquitectónicos con más valor cultural e histórico de España como es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, construido en el siglo XVI, etiquetada como la Octava Maravilla del Mundo. ¡Te mereces una cerveza con vistas a esta colosal edificación después de disfrutar de la carrera!
  2. Para l@s que elijáis “la larga”, no hablamos de correr 30 k., ni 50, sino “42”, el número mágico de todos los amantes del atletismo y las carreras. Una cifra ligada de por vida a la prueba de Maratón y con la que se rinde tributo a Filípides, en este caso en la montaña. La épica del maratón es incomparable a cualquier otra disciplina. ¡Siéntela en primera persona!
  3. Los precios de inscripción son realmente asequibles a todos los bolsillos. Puedes reservar tu dorsal para La Montaña Solidaria por un precio inferior a 1€/km. Además, hasta el 31 de agosto se mantendrá este primer tramo de precios. Por eso, si te lo estás pensando, ¡decídete ya! El 1 de septiembre suben los costes de las tres modalidades del programa.
  4. La climatología en el entorno de San Lorenzo de El Escorial en esas fechas (octubre) suele ser benévola. No pasarás mucho frío ni un calor asfixiante, y la temperatura tradicionalmente ha respetado la celebración del evento.
  5. La Montaña Solidaria forma parte del prestigioso circuito Races Trail Running, un conjunto de pruebas de montaña organizadas por la empresa EDYM (Eventos Deportivos y Marketing), lo que significa garantía en la calidad de la organización, el balizaje, los avituallamientos y toda la logística de carrera.
  6. Además de disfrutar de tu deporte favorito, si corres La Montaña Solidaria estarás también comprometiéndote con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, ya que, una vez más, la empresa organizadora donará parte de lo recaudado con las inscripciones a Aldeas Infantiles, organización no gubernamental sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza infantil.

Trail Montaña Solidaria

Patrocina

El Corte Inglés
Boomerang

Organiza

Bike Run
EDyM

Instituciones

San Lorenzo de El Escorial
Aldeas Infantiles SOS España

Colabora

Via Pecuaria
Oxígeno
Sport Life
Trail Run